Historia sobre una fotografía
Esta actividad tiene un aditivo especial que la diferencia de cualquier otra echa anteriormente. Es una actividad donde destaca la parte subjetiva de cada persona, ya que, la actividad consiste en transmitir el sentimiento causado por una imagen, pero no de una manera reflexiva, sino que hay que hacerlo por medio de una historia, poesía, canción...
La fotografía recibida es aleatoria y no hay referencia del nombre del autor, ni ninguna pista que pudiera condicionarnos a la hora de realizar esta tarea.
A continuación la actividad:
HISTORIA
Brotó una primavera como cualquier otra, verde intenso era su color. Fue envidiada por todas, solo por tener, el mejor sitio en la copa. A sus pies se encontraba un pequeño parque al que día y noche miraba sin parar.
Su juventud, inimaginable, días frescos de primavera. El viento con su presencia la hacía vibrar, animales de todo tipo se fijaban en su torso, pero ninguno con maldad. Todo esto solo complementaba lo más importante, su vista. Días enteros pasaba observando jóvenes reír, correr y jugar. Todo esto cada momento, instante a instante, se fue llenando de vida.
Llena de vida fue creciendo, los días se acortaban con el tiempo, había menos luz, ya no veía niños a sus pies. Cada noche, ella rezaba por verlos otra vez.
Vacía de vida, el tiempo la dañaba. No tardo mucho en ver su piel cambiar. Esto no fue todo, el viento la azotaba, y desde su posición más preciada la hizo saltar.
Ahora se encuentra en el lugar que ella admiraba, abatida sobre el lomo de aquel juguete con cadenas. Ahora, acunada por el viento, sueña con volver a su sitio en esa rama.
REFLEXIÓN.
Fue difícil sacar de esta fotografía una historia a partir de sus elementos. Si es cierto que desde un principio esta fotografía me generaba un sentimiento de añoranza. Veía añoranza por la contraposición de dos elementos tan contradictorios. El columpio un elemento dinámico, lleno de vida, que a su vez recoge sobre sus espaldas una hoja dañada por el paso del tiempo. Al estar la hoja enfocada, la tomé desde el primer instante como el objeto principal que echa de menos su vida y echa de menos su vida porque el elemento dinámico que la sostiene esta desenfocado, como si fuera un recuerdo que poco a poco va desapareciendo.
Muy bonito Ismael, me alegro de que una fotografía te haya evocado tantas cosas.
ResponderEliminar