Flash Externo - Modo Manual/TTL
En esta actividad, probamos el flash externo en modo manual y en TTL utilizando en distintos escenarios y de distinta forma. Consistía en realizar una fotografía con el modo TTL y Manual de tres modos distintos: Disparando el flash rebotado al techo en interior, flash directo en interior y flash directo en exterior para rellenar sombras.
El principal problema fue en la fotografía de exterior ya que era un día nublado que no generaba apenas sombras en la persona.
Fotografía rebotando la luz en el techo:
-Utilizando modo manual:
Para calcular la exposición con el flash realicé el siguiente método:
Tome una medición con el exposímetro a cero y le aumente la velocidad de obturación un paso para que quedara un poco subexpuesta. Luego encendí el flash y calculando la potencia del flash con distintas pruebas hasta dar con la exposición correcta.
-Utilizando modo TTL:
En este caso los parámetros de cámara son los mismo que en la fotografía anterior, pero en este caso yo no contralaba la potencia del flash, ya que era automático.
El resultado fue una fotografía más subexpuesta.
Fotografía luz directa en interior:
-Utilizando modo manual:
En esta fotografía calcule la exposición de la misma forma que en la fotografía de interior rebotando al techo.
Sin cambiar parámetros utilicé el modo TTL y el resultado fue una fotografía más subexpuesta.
Fotografía luz directa en exterior:
-Fotografía modo manual:
-Fotografía modo TTL:
Conclusión: las fotografías echas con el modo TTL tienden a subexponer la imagen. Calcular la exposición correcta en una sola toma con el flash en manual, no es fácil, se necesita bastante experiencia con ese determinado flash.
Práctica correcta, pero ten cuidado con las sombras. En el segundo bloque, Rocío está muy pegada a la pared y aunque rebotes el flash, aparecen sombras horribles detrás de ella.
ResponderEliminar