La Fotografía Estenopeica

jueves, 10 de noviembre de 2016

La Fotografía Estenopeica



Cámara oscura en una habitación
Para comenzar ha hablar sobre fotografía hay que retroceder en el tiempo hasta toparnos con la cámara oscura. La cámara oscura consistía en una habitación o espacio cerrado con un pequeño agujero que proyectaba una imagen invertida y volteada del exterior. Cuando a una cámara oscura se le añadía un elemento fotosensible pasaba a tomar el nombre de cámara estenopeica, capaz de registrar la imagen del exterior en el material fotosensible.



La fotografía estenopeica es aquella que se realiza sin el uso de ninguna lente. Las cámaras estenopeicas están formadas por una caja cerrada, un material fotosensible y una pequeña apertura por donde entra la luz.
Las fabricación de las cámaras estenopeicas es muy sencilla y por tanto la mayoría de estas suelen realizarse de manera manual. Actualmente también se pueden añadir complementos a las cámaras digitales para transformarlas en cámaras estenopeicas. 

La técnica de la fotografía estenopeica es utilizada esporádicamente por algunos profesionales y aficionados, pero sobre todo se utiliza en la rama de la fotografía artística.

​ 

Algunas de las características de las fotografías estenopeicas son:

-Falta de nitidez.
-Mayor profundidad de campo.
-Dificultad para conseguir la exposición correcta.
-Una mayor aparición de ruido.

0 comentarios :

Publicar un comentario